miércoles, 8 de junio de 2011

GALLETAS PARA CLAUDIA

 

Tenemos duendes en casa. Estoy segura. No sé por qué se empeñan en hacer desaparecer en el momento menos apropiado algo que realmente necesito. El sábado preparé las galletas y cuando ya tenía la glasa separada por colores y la mesa lista para empezar a decorarlas, casi me da un "yuyu", me faltaban las boquillas con adaptadores incluidos. Puede que sea tan despistada como parar tirar a la basura el adaptador con la manga desechable (me ocurrió sólo una vez y me di cuenta a tiempo de salvarlo), pero no tanto como para tirar también la boquilla, pues lo primero que hago es limpiarlas cuando termino. Casi como Indiana Jones, pasé buena tarde En busca de las boquillas perdidas, sin éxito. Así que no me quedó otra que tirar de papel de hornear y decorar a base de cucuruchos.


Mis primeras galletas decoradas las hice hace un año aproximadamente, para el cumpleaños de Claudia. Sus papás sufrieron las consecuencias de mi inexperiencia pero tenía que resarcirme y, aunque sigo siendo una novata, creo que un año después algo he mejorado.
Quería colores alegres, aunque hay algún que otro tono que resulta un tanto chillón...   


En las siguientes galletas se aprecia muy bien la diferencia de los trazos, el ramo de la derecha fue de las primeras galletas que decoré, los trazos son más finos y definidos, en cambio el ramillete de las rosas quedó más tosco. Debí haber cambiado la glasa a un nuevo papel, pero con tanto cucurucho y tantas galletas me estaba volviendo loca. 

En esta ocasión la glasa es de plátano, estoy segura que también fue obra de los duendes: nunca guardo los frascos vacíos y cuando me disponía a añadir la esencia de limón no quedaba ni gota! Creo que quisieron gastarme una broma y colocaron de nuevo el botecito en el armario. Aún así, me gustó la combinación de sabores y, según me dijo su mamá, estaban ricas.
Menudo mal trago me han hecho pasar esos pequeños diablillos....

Mi chico se encargó de la presentación y, como no encontró ninguna caja metálica que le gustara, se decidió por este alegre maletín (forrado con capas de papel de seda intercaladas con las galletas).


Casi se me olvida!!! Quiero agradecerle a Sonia el premio que me concedió hace ya unos días, no sé muy bien qué debo hacer con él... Si no conocéis su blog no dejéis de visitarlo, tiene unas manos que valen su peso en oro! Además es una chica encantadora, muchas gracias guapetona!


En lo que queda de semana apenas podré visitaros, me voy unos días de viaje y no podré conectarme, así que os pido disculpas de antemano. Intentaré ponerme al día a lo largo de la próxima semana.

Un abrazo!!

21 comentarios:

  1. Eva!!que bonitas!!!te quedaron genial!!.
    Pasalo bien y...no compres mucho!!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Mi gran asignatura pendiente... pero pronto me pondre a la carga... jajajajja
    Disfruta del viaje! Te esperamos...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Ay Eva... el día que yo haga estas cosas...
    Te quedaron muy finas y preciosas.
    Me gustan mucho.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, yo tengo un duende en casa que se come un calcetín de cada par (te aseguro que los compro de dos en dos, jejeje)
    Te han quedado unas galletas chulísimas Eva. Pásatelo bien!!

    ResponderEliminar
  5. te han quedado preciosas las galletas, que monada¡¡¡¡¡¡
    Felicidades por el premio te esperamos, buen viaje
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, ni te imaginas la de mensajes que he intentado dejarte en varias entradas y no hay manera, cada vez que le daba a "publicar comentario", me pedía la contraseña de mi cuenta de google, y vuelta a empezar y así una y otra vez. No sé si hay problemas con blogger o qué. Voy a intentar dejartelo otra vez entrando con nombre de la url. Bueno lo que te he dicho en esos anteriores mensajes era que cambiaras ya el nombre del blog por elde "evayahaaprendido", porque mundas tartas, cake pops y tulipas nos has dejado ultimamente. Y por supuesto que se nota cómo has mejorado en la decoración de galletas. Enhorabuena. A ver si hoy se publica el comentario. Ah11 me encanta el maletín de las galletas, que bonito...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que te han quedado muy pero que muy bien, yo aún no me he animado con las galletas decoradas y eso que cada vez que tiño fondant, guardo el sobrante con la esperanza de decorarar galletas, pero todavía no ha llegado el momento. A ver cuando me pongo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, yo tengo esos mismos duendes furulando por mí casa!!!! jajajajaj. Las galletas te han quedado estupendas!! y tienen que estar riquísimas!!! Enhorabuena por el premio y gracias por tus palabras, te mereces este y muchísimos más!!!! Por cierto, lo del premio te cuento, si quieres y sólo si quieres se lo puedes dar tú a las otros blogs a 5 a 10 a quienes tú quieras ¿vale? Un besazo enorme guapa!! Que te lo pases muy bien!! y bueno yo del 1 al 15 tampoco estaré por la blogsfera!!!! Besinos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Están preciosísimas y encima sin boquillas. A mi me falta también mucho por aprender pero poco a poco y con ganas todo se consigue.
    Besitos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Preciosisimaaaaaaaaas y encima sin boquilla peazo arte tienes xiquilla ,la presentacion divina nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues pese a todos los incovenientes que has tenido, te han quedado preciosas y muy bonito el maletin donde las regalaste. Un besin

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los duendecillos andan por muchas casas, y sobre todo siempre que estás más liada...pero te puedo decir que a pesar de todo te quedaron preciosas, y la cajita que le preparásteis...menuda chulada!.
    Que lo pases bien en tu viaje y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitas!!! Me encantan! Sobre todo las de Hello Kitty!!Que faena lo de las boquillas.. pero vamos que yo no las hubiese hecho mejor con cucurucho e!! Te han quedado genial!! :D Y seguro que de platano tambien estaban bien ricas!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. es una de mis cosas pendientes:las galeltas decoradas..

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron preciosas Eva,yo aun no me lancé a hacerlas ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  16. Qué galletas tan bonitas!! Me encanta como te han quedado :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  17. Una cucada de galletas...me encantan!
    Yo no paro de buscar los "bártulos" para hacer flores y tengo que hacer un ramo laborioso para ya!...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas mi niña,que arte tienes y que manos,
    la presentación es exquisita y linda.
    Desearte un buen fin de semana y un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero es felicitarte por el premio mas que merecido, sigue así guapa!!!!
    Las galletas me parecen monisimas y originales con la Kitty,seguro que les encanto y encima a "pelo", las siguientes te quedaran aun mejor,felicidades!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  20. pues para ser con apaño te quedaron de lujo...suerte , felicidades y que disfrutes
    bexinos

    ResponderEliminar
  21. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!
    Siento no haberme pasado por vuestras cocinas todo lo que me gustaría, pero estos días me ha resultado prácticamente imposible....
    Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar