jueves, 7 de abril de 2011

GALLETAS DE COCO TIPO CHIQUILIN Y DISCULPAS


Después de muchos días de ausencia por motivos personales, intentaré ponerme al día e ir visitando vuestros blogs, pero me temo que será muy poco a poco...

Aquí os dejo una receta que llevo tiempo deseando hacer, aunque parezca increíble, hace un par de meses comí mi primera galleta Chiquilín!! Y, desde aquel día, no falta una caja en la despensa! Sólo he encontrado por la red Luz y, navegando un poco más, la entrada de Anabel, la cual publicó justo hace hoy un mes. La he modificado un poco, en cuanto a cantidades e ingredientes, ya que he añadido miel.
Os aconsejo probar esta receta (con o sin modificaciones, pronto haré la de Luz sin ningún cambio), si os gustan las galletas Chiquilín, y aunque no os guste el coco (mi novio las devora y odia el coco!), os la recomiendo, claro está que no son las originales, pero se parecen, y no solo en sabor, también en olor!


Ingredientes (en mi caso, unas 35 galletas):
1 huevo (mediano) y medio
100 gr. de azúcar
160 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de miel
70 gr. de coco
280 gr. de harina

Batir el huevo, añadir el azúcar y batir hasta blanquear el conjunto.
Añadir la mantequilla y la leche y mezclar bien.
Agregar el coco y volver a mezclar para integrar todos los ingredientes.
Añadir la harina y mezclar bien con una espátula.
Formar una bola, envolver en papel film y reposar en la nevera, como mínimo una hora
Precalentar el horno a 180º C.
Espolvorear harina sobre la superficie de trabajo y sobre el rodillo y amasar (yo coloqué la masa entre dos hojas de papel de horno). Cortar las galletas y colocarlas en la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear.
Hornear 15-20 minutos hasta que los bordes se doren.


Un abrazo y buen fin de semana!

19 comentarios:

  1. Bueno Eva te han quedado genial, yo hace tiempo tengo en mente hacer unas galletas de coco, a lo mejor me animo y te copio las chiquilín, que en mi casa vuelan.
    Un besito, y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. En casa son las que más gustan, pero si puedo hacerlas yo, aunque nos ea del todo iguales y sí parecidas, entonces me llevo la receta.
    Te quedaron preciosas Eva.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad qué saben a Chiquilin?, entonces sin dudarlo me llevo la receta. Con lo que nos gustan en casa. Muchas gracias por la recetina. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Pero si son identicas a las originales!!! Que tiemblen los de Chiquitin!!! jajajajaja
    Buenisimas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a tu novio, que no me gusta el coco pero las chiquilin son mis galletas favoritas desde niña! Me la copio vale? Un besote guapa (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  6. Uys pues yo también la copio, porque mi hija las galletas de Chiquilín LAS DEBORAAAAAAAA
    Gracias

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva. Que buena pinta tienen las galletas, mi marido siempre me dice que cuando pequeño las galletas chiquilín eran sus favoritas y no faltaban en su merienda. Así que con tu permiso, copia la receta para hacerla un día de estos. Saludos.
    flor.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm! las chiquilín! al enano nº3 y a mí nos encantan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me la llevo pero ya, tienen que estar muy buenas, te quedaron fenomenal.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva. Soy Rocio, nos conocimos en el curso de galletas. Que sepas que me gusto mucho tu blog y que ya me quedo como seguidora,jeje. Las galletas tienen que estar buenisimas,me encantan las chiquilin. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rocio, muchas gracias! Esta semana estoy llegando a casa a las diez y pico de la noche y, en lugar de cenar, me doy una jartá de estas galletas!! Ayer hice más, porque empiezan a escasear.. Estoy bien, gracias guapa! Si las pruebas cuéntame qué te parecen!

    Isabel, gracias!! Si las haces espero que te gusten, ya me contarás ;)

    Ana, se parecen bastante en sabor, aunque esa textura de las originales no la tiene. Le añadí un pelín de miel porque la receta original lleva, y rebajé el azúcar, para mi están en su p unto, no muy dulces ;) Gracias a ti!

    Sonia, gracias! Jejeje...

    Marta, mi novio no sabe que llevan coco, se enterará cuando lea esta entrada, jaja... Gracias! Espero que te gusten!

    Cris, si tu hija las prueba espero que también las devoreeeeeee

    Flor, si las haces cuéntame qué le parecen a tu marido! Gracias!

    Conguito, desde que las probé no desayuno otra cosa, me encantan!

    Susana, gracias, espero que te gusten!

    Rocio, muchas gracias por visitarme y hacerte seguidora! Con la de cosas que sabes qué bueno sería verte publicando entradas ;) Aunque lleva mucho tiempo...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que cosita mas buena!!! ultimamente me está entrando un gusto por las galletas que no veas jejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Eva te quedaron genial de aspecto y me imagino que buenisimas,a mi me encantan las galletas chiquilin,asi que probare1.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Qué galletas tan ricas!! las chiquilin son una delicia, hace años que no las como. Me guardo tu receta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las chiquilín!!por lo tanto me anoto tu receta, que si son caseras tiene que saber mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu galetas tipo chiquilin caseras!!! nunca se me habría ocurrído!!
    Jo que buenas! Bravoooooo
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buenas te han quedado!!,no las he probado pero viendo las fotos me gustan más las tuyas que las originales, están más blanquitas y gorditas. Enhorabuena!!!
    Un beso y feliz finde.
    Claudia

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, esos moldes para las galletas de donde son? ando detrás de ellos hace tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar