lunes, 21 de marzo de 2011

MI PRIMERA VEZ... EN LA COCINA

Hace ya un mes me reí un montón con esta entrada de Isabel y recordé mi catastrófica primera vez... Sara sortea tres ejemplares de su libro, el último día para participar es hoy y, gracias a uno de mis tantos antojos dulces, me he acordado de mi primera vez y me he dado cuenta de que aún puedo participar ya que hoy termina el plazo para concursar, así que allá voy!

No tengo foto de mi primera vez, pero no se me va a olvidar en la vida, qué vergüenza pasé... Todavía ayer lo comentamos con unos amigos de mi novio...

Era mi primera vez que cocinaba para más de dos personas, ni corta ni perezosa me atreví a realizar el postre de Nochebuena!! Todo se remonta a las Navidades del 2009, cenábamos con la familia de mi novio y yo, que empezaba a meter las narices donde no tenía ni idea y animada porque empezaba a cocinar, me propuse llevar un postre ligero y digestivo para después de una buena comilona. Había encontrado una receta de tarta de limón (ni recuerdo, ni quiero recordar, de donde la saqué...) que tenía muy buena pinta, deliciosa (eso decía el post) y con pocos pasos, así que lo tenía todo, rica, fácil y rápida...  Primera comida (en este caso cena) con la familia política, tenía que salir bien... Recuerdo que llevaba una base de masa brisa que también elaboré y que era lo único comestible de toda la tarta!! No recuerdo más ingredientes que el jugo y la ralladura de dos limones grandes y, como los que tenía eran pequeños, puse tres.

Tengo grabada en las retinas la cara de la sobrina de mi novio cuando se llevó el primer y único bocado: mofletes rojos e inflados y los ojos casi desorbitados (sí sí, todo esto en un segundo, lo que tardó su paladar en apreciar el sabor de ese trocito llamado tarta de limón...!) lo escupió delicadamente en la servilleta y se empezó a reír a carcajadas, menos mal!! Creía que me daba algo, todos riendo y yo roja como un tomate, no había quien lo comiera de lo ácida que estaba... Bueno, mi cuñada y mi suegra llegaron a digerir algún bocado (menudas santas!) y todavía mi suegra dijo que no les hiciera caso, que estaba buena! Eso sí, el perro no le hice ascos y se la zampó entera, por lo menos no fue a la basura...

Y si no llegáis a tiempo para concursar, podéis encontrarlo en Fnac, El Corte Inglés y La Casa del Libro, si no me toca ya lo tengo pedido, aunque tendré que esperar a mi cumple...
Y antes de que se me vuelva a pasar, os animo a participar en diferentes sorteos o concursos:

Vero hallegado a los 100 seguidores y realiza un sorteo en el que podemos participar hasta el 24 de marzo


Ane también celebra sus 100 seguidores, hasta el 25 de marzo

Mª José también ha llegado a los 100 seguidores, y hasta el 28 de marzo podemos participar

Almudena sortea 42 galletas decoradas (y hechas) por ella para celebrar su 42º cumpleaños, el 30 de marzo 
http://www.dulceriasdealmudena.com/2011/03/sorteo-de-42-galletas.html?showComment=1299097116506#c2483606466588385890

María celebra su primer cumple blog en el que podemos participar hasta el 31 de marzo

Andrea y Raquel sortean productos que han traído de su fantástico viaje a Colombia, hasta el 3 de abril

Mari también celebra sus 100 seguidores y podemos participar hasta el 9 de abril

Maleka está realizando un concurso de galletas, hasta el 12 de abril se puede participar



Un abrazo y buena semana! 

14 comentarios:

  1. Yo tengo varios recuerdos de primeras veces en la cocina, fueron desastrosos...
    Pero a que ahora ya va todo bien? (o casi) necesitamos tiempo, paciencia y mucha hambre de nuestros comensales.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora empieza a ir, unas veces mejor que otras, jeje... Tienes razón: tiempo, paciencia y un buen comensal ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo algun recuerdo de mis primeras veces ,pero a la hora de desmoldar jis..jis las presentaciones nunca han sido lo mio.
    Maeeeeeeee que de sorteos ,a ver si tienes suerte y te toca algo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Eva, yo tiré a la basura mucha pero mucha harina antes que un bizcocho me saliera decente. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. Nenalinda, con lo de desmoldar me acabas de recordar mi primera tortilla de patata: con sabor a Fairy! Le di la vuelta en el fregadero, que aún tenía restos de espuma de no sé qué haber fregado antes, y se dio un pequeño baño, jaja... Gracias guapa

    Nathalie, con la de bizcochos y tartas tan bonitas que haces, quién lo diría!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. jajajja madre mía la de meteduras de pata que hemos tenido,tenemos y volveremos a tener en el futuro !!!! pero no sería divertido cocinar si lo hicieramos todo perfecto no ?
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hay cuanta información tan estupenda!.Muchas gracias Eva, por compartirla y por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Desastres como ese los hemos tenido todos, y el que te diga lo contrario ¡Miente!, que como dice mi madre "haciendo y deshaciendo, va la niña aprendiendo". Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por participar en el sorteo!
    espero que tengas mucha suerte que tocar toca :)
    Encantadas de conocerte, nos quedamos por aquí a seguir investigando!

    un beso muy grande

    muaaacssss

    ResponderEliminar
  10. Vaya genial recopilatorio! Y vaya blog tan chulo sabes que mi primer fondo de blog también fue este? Jijijjijijii....ya tienes un seguidor mas! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! muchas gracias por el resumen, muy bueno, y quería decirte que me he reido con tu primera experiencia en la cocina, no me puedo imaginar peor momento para fallar en la cocina, seguro que ya no te pasa con las cositas tan ricas que haces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Eva,todas tuvimos una primera vez en la cocina,memorable!me acuerdo cuando en una ocasionmi madre se puso enferma..le oprepare una tortilla de patata a mi padre....le puse las patatas sin freir previamente!!!y el pobrecito se la comio!!.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  13. madre mia si yo contara mis primeras (pues fueron mas de una...jeje)catástrofes....aunque fue ya hace años aún me rio...jsjs.Bexinos

    ResponderEliminar
  14. Sí, Ane, tienes toda la razón, la de meteduras de pata que me quedan, jaja

    Ana Mª, gracias a ti por pasarte por aqui. En los próximos días intentaré comentar en todos vuestros blogs!

    Ana, no me sabía ese dicho, pero cuánta razón tiene!

    Andrea y Raquel, muchas gracias guapas!

    Manu, qué bueno verte también por aquí!! También te sigo!

    Rocio, ya he aprendido a probar antes lo que van a comer los demás, jajaja... gracias a ti!

    Elena, tu padre se las comió crudas? Yo no sé si podría aguantar el tipo, jeje

    Fely, después de esa tuve unas cuantas más, jajaja...

    Besotes!

    ResponderEliminar