miércoles, 16 de marzo de 2011

MACETA DE CHOCOLATE CON GALLETAS DECORADAS


 

Otra semana más chapurreando de blog en blog y sin apenas tiempo de nada, ni de comentar... ¿Cómo lo hacéis? Visitáis blogs, comentáis en todos y actualizáis el vuestro cada muy poco tiempo, y con recetas de lujo, os admiro!

Aquí os dejo esta entrada, dedicada a dos amigas. Hace ya bastante que hice esta maceta, fue un pequeño detalle para agradecerle a una amiga todo el trabajo que le dimos por el tema de unos móviles... Quise hacer otra maceta para el cumpleaños de mi otra amiga (junto a la tarta choco crispy), pero la segunda quedó en un intento, al final veréis por qué... Por eso digo que tengo la suerte del principiante!!

La verdad es que hay muchas ideas por la red, pero me decidí por el bizcocho de Ana, fácil, rápido (descontando el tiempo de horneado) y muy rico!

Ingredientes:
4 huevos
100 gr de chocolate fondant
80 gr de margarina
1 yogur natural
200 gr de azúcar
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura
Para la decoración:
1 maceta de barro (no recuerdo el tamaño..)
galletas oreo
crema de chocolate (nocilla, nutella o similar)

Derretir el chocolate junto con la margarina.
Batir los huevos enteros con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y el yogur y seguir batiendo. Añadir la harina mezclada con la levadura e incorporar a la mezcla.
Mientras lavar muy bien las macetas de barro (yo las tuve hirviendo medio hora), dejarlas secar sobre un paño.
Untarlas con aceite, ponerles un disco de papel vegetal en el fondo de la maceta para que luego se desmolden los bizcochos y untarlo también con aceite (mi maceta tenía agujero, así que primero le coloqué papel plata y después papel de hornear).
Espolvorear con cacao en polvo, rellenar con la masa del bizcocho y hornear a 180º hasta que el bizcocho esté cocido. En mi caso tardó unos 40-45 minutos, subió bastante y hasta se derramó, pero como igualmente tenía que cortarlo para nivelarlo no me importó. así pude probarlo, estaba delicioso!!
Mientras se enfría, quitar la parta blanca de las galletas oreo y picar en una picadora las galletas para simular la tierra.
Una vez frío, pintar por encima del con la crema de chocolate para que la “tierra” no resbale y a continuación, por encima, echar la “tierra”.

Planté unas flores y unas mariposas, la glasa la coloreé con colorantes líquidos (el pack de tres de Vahiné) y, para ser las segundas que hacía, no me quedaron muy mal...

Como su cumple había sido hacía poco, aproveché y coloqué unas velitas que decoré con fondant, olvidé ponerlas un palito y no había forma de que se quedaran de pie (como se ve en la primera foto, estaban llenas de "tierra").

Y aquí el paquete listo para regalar. 


Mi segundo intento... Debí echar demasiada agua en la glasa porque, una vez secas, así de feas me quedaron:
 
Y si le sumamos que esta vez compré una maceta de mayor pero hice la misma receta (no aumenté en proporción los ingredientes), queda un bizcocho pequeñito: 
No hay mal que por bien no venga, así pude probar (nuevamente) el bizcocho tan rico que resulta! 

Crispy, te debo una maceta de este tipo!

Feliz San Patricio (mañana...)



26 comentarios:

  1. Te han quedado bonitas, bonitas.

    Yo se la hice para el cumpleaños de mi madre la semana pasada y le encantó, aunque le pareció tan bonita que la dejó de adorno, no se la quiso comer jaja.....Es muy divertido prepararla , la próxima la haré prontito.

    Las galletinas con la glasa te han quedado chulísimas .La vela me parece de lo mas original...... Estoy segura que a tu amiga le entusiasmó el regalo.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. Perfectas, son ideales para regalar. Son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ala, que buena pinta! y lo del bizcocho en la maceta muy original, me quedo con la idea :-D. Un besote Eva!

    ResponderEliminar
  4. ¡Chica! ¡Pues si esto es de principiante cómo será de avanzado!

    ¡Una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Necesitoooo una mecetaaa de estasss pordiosssss!!!! pero que lindassss!!!me encantan!!!!! esas flores son preciosas y seguro que una ricuraaaaa!!!! artissssstaaaaa!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito regalo Eva,te estas haciendo toda una artista de las galletas decoradas ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  7. Ay nena, qué manitas tienes. Es una preciosidad!! yo a esto no me atrevo, me parece demasiado trabajo.
    Me encanta!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Las macetitas famosas... que ya están en mi lista por supuesto pero jolín, cada vez es más larga con las maravillas que haceis. Guapa para llevar tan poco tiempo como dices lo haces de 10 (que ya estuve echando los ojazos a todas tus entradas).

    Muchas gracias por haber entrado en mi blog, por haber comentado una entrada y por hacerte mi seguidora. Pone que eres de Asturias. Vives ahí?
    Yo soy de Gijón. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Eva, contenta puede estar tu amiga, el regalo es de lo más original. Te quedó preciosa la maceta, te mando un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, menudo detallazo, seguro que tu amiga se quedaria impactá....si quieres adelantar algo de tiempo, programas las entradas para que salgan cuando tu quieras a cada dos o tres días, si quieres te pongo un enlace para explicartelo mejor, un bexin wapa

    ResponderEliminar
  11. Eva guapa,
    Muchas gracias por tu comentario,eres un encanto!!
    Me ha gustado esa macetita,que idea tan original, y las galletitas muy monas,y el empaquetado final,chulisimo,menuda alegria para tus amigas!!!!
    Bsss.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa igual, ultimamente no tengo mucho tiempo y me da pena porque estoy enganchada y me encanta visitar vuestros blogs y comentar lo que hacéis, y publicar recetas nuevas.....La maceta me parece muy original y un detalle muy bonito. Un besito;)

    ResponderEliminar
  13. Eva!!! Chulísimaaaaaaa!!! me ha encantado, yo tenía ganas de hacerla pero forrada en fondant. A ver si me pongo porque últimamente ¡¡estoy vaguísima!!
    Y realmente, esto de los blogs ¡¡es una locura!! comentar, publicar...a veces me pregunto por qué lo hago!!

    Besitos

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh!! Que bonita tu maceta!! Te ha quedado preciosa y las galletas también!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Bego, mi amiga hizo igual, le daba pena comerlo y tiraron el bizcocho cuando empezó a salir moho, aunque no sé qué pasó con las galletas... La vela la hice con un cortador de navidad en forma de candelabro (quitándole la base). Seguro que tu madre alucinó!! Gracias!

    Susana, muchas gracias!

    Vanesa, hazla que es muy llamativo como regalo ;)

    Conguito, muchas gracias!!

    Titoooooo, yo te mando una maceta!!! Jajaja, gracias!

    Isabella, muchas gracias!!

    Isabel, me vas a decir tú de manitas con todo lo que haces...!! Gracias!

    Sandra, yo también tengo una lista bien larga de "pendientes". Gracias a ti guapa. Ah, trabajo en Gijón!!

    María Jesús, gracias!

    Rosa, muchas gracias!!

    Fely, muchas gracias! Me vendría genial programarme enterita, pero a falta de eso, me conformaré con programar las entradas! ;)

    Aurora, muchas gracias a ti!!

    Hada, de veras, no sé de dónde sacáis tanto tiempo... Muchas gracias!

    María, de fondant la ví en una ocasión pero no recuerdo en qué blog... Seguro que te quda de lujo! Hay días que me quedo con mal cuerpo porque no me da tiempo a comentar vuestros blogs... Gracias!

    Carol, muchas gracias!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Eva, te ha quedado genial, yo tengo muchas ganas de hacer una así, la verdad es que las galletas han quedado superbien con los colorantes de vahiné, yo ya he conseguido de los otros, pero estas tuyas están genial.
    Un besazo y gracias por visitarme....¡me enacanta tu foto de perfil...!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti María! A veces utilizo los colorantes líquidos y otras en gel, aún no acabo de cogerle el punto a la glasa.. Gracias guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Te quedarón bien bonitas. Seguro el bizcocho esta delicioso.. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  19. EVAAAAAAAA!!! ya estoy recuperando el tiempo perdido ajajajajaja qué desastre por Diosss... qué 3 semanas de agobio. No tenía ni idea de lo desastroso que podía ser desconectar cuando se está tan tan tan conectado con tantos. En fin.. menos mal que hay paciencia y comprensión.
    Me encanta esta tarta tan original... es una de mis PENDIENTES.. y las galletas te quedaron super... Vas mejorando a pasos agigantados ¿verdad? Me encanta ver los logros que vamos haciendo y cuando los comparamos con las fotos anteriores.
    Fuerte abrazo y besazos.
    Dina

    ResponderEliminar
  20. Hola vengo a visitarte ya que ya tenemos lista de blog en la magdalena de la semana. me quedo de seguidora porque tienes cosas chulisimas. pasate cuando quieras a ver el mio. Nos vemos haciendo magdalenas. un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva!! me identifico totalmente contigo, yo también estoy aprendiendo y te invito a conocer mi "intentos frustrados" en "laflordealba.blogspot.com". Me he reído porque creo que te tomas los malos resultados con la misma resignación que yo, y que por lo menos... ricos están, aunque no queden muy perfectos. Por cierto, es la primera vez que escribo en un blog.

    ResponderEliminar
  22. Ostras Eva, pues si haces esto cuando estás aprendiendo, que harás luego?
    Me ha encantado, me lo copio todo todito para hacerlo yo jejeje

    Gracias por pasarte por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  23. Nathalie, muchas gracias...

    Dina! No te preocupes que a mi me pasa igual! Muchas gracias, pero hay veces que camino como los cangrejos...

    Helena! Tengo la lista apuntada y apenas he podido pasarme por alguno de vuestros blogs, pero lo haré!!! Muchas gracias!!

    Flor, gracias por visitarme!! Sí, no queda otra, de todo se aprende! Y de intentos frustrados nada, que ya he visto lo que has publicado y me gusta mucho! Gracias por escribirme ;)

    María, gracias a ti guapa!! Si lo haces cuéntame! Seguramente la próxima semana repita, pero en una jardinera (pequeña!). Me queda muuuucho por aprender, pero estoy encantada!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Que macetita mas chula!!!!!
    Estaría encantada de tener varias de esas en mi casa!!!
    Y además se ve buensima!!!!
    Felicidades!!
    Besos desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
  25. Claudia, muchas gracias! Nosotros nos quedamos con la segunda maceta (y, por ahora, último intento), y no duró nada en casa...!

    Besotes!

    ResponderEliminar