Después de dos semanas trabajando sin descansar ni un solo día, aquí os dejo las galletas que hice para desayunar toda la semana aunque, ingenua de mi, no duraron más de dos días...
Con esta receta quiero participar en el concurso de Carrot Cake, tenía pensado elaborar unos mini donuts pero hace unos días me enteré de que su origen está en Holanda, y como el concurso que realiza es de recetas dulces americanas (aunque en su entrada mencionas diferentes dulces americanos, entre ellos los donuts), esta receta me vino genial, aunque por falta de un par de ingredientes y de añadir en su lugar otro, le di ese toque personal que comenta sin darme cuenta! De ahí "sabor a Nutella".
La receta es de Alicia, cuando leí que para ella era la receta más parecida a las auténticas, sabía que tenía que hacerlas! Cuando mi chico probó la primera dijo, aún con la boca llena, "las mejores galletas que has hecho hasta ahora", y yo con la sonrisa de oreja a oreja. Son rápidas y fáciles de hacer, no necesitan reposo y aún templadas están de muerte...
Mi chico dijo que sabían a Nutella, no tenía nueces y el único chocolate que había en la despensa era una tableta de chocolate con leche con avellanas.
Ingredientes (entre paréntesis los ingredientes de la receta original):
- 150 grs. de azúcar moreno
- 150 grs. de azúcar normal
- 125 grs. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 340 grs. de harina de repostería (harina de trigo)
- 1 cucharadita de levadura.
- 150 grs. de chocolate con leche con avellanas (chocolate chips ó 1 tableta de chocolate de leche Nestlé)
Mezclar la mantequilla y los azúcares en un bol hasta obtener una mezcla cremosa (lo hice en la batidora). Añadir los huevos y mezclar bien.
A continuación añadir la harina, la esencia y la levadura ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal, en mi caso no le añadí porque la mantequilla era salada). Mezclar muy bien (empleé las palas de amasar) y, por ultimo, añadir el chocolate troceado (lo machaqué sobre el mismo envoltorio dándole pequeños golpes con el mortero), mezclar nuevamente para integrar todos los ingredientes.
Precalentar el horno a 180º C.
Formar bolas del tamaño de una trufa (me salieron 25 galletas pequeñas y 16 grandes) y colocarlas sobre papel de horno (o lámina de silicona) en la bandeja del horno, dejar suficiente espacio entre ellas ya que con el calor se expanden y hornear 8-10 minutos (según tamaño).
No deben de quedar muy doradas ya que se quedan duras, tienen que quedar blanditas. Dejar reposar un par de minutos sobre la bandeja y enfriar sobre una rejilla.
Recordar que aún estáis a tiempo de participar, el concurso está abierto hasta el día 15 de marzo a las 24h, así que animaros!!
Un abrazo!
No me extrañaría que ganaras!
ResponderEliminarMucha suerte!
Si tu novio dice que están buenas con tantas ganas, hasta con la boca llena, es que seguro que es así.
ResponderEliminarTomo nota de ellas!!
Me encantan Eva!
ResponderEliminarY me imagino lo deliciosas que deben de estar con el toque nutella que les has dado!
En cuanto pueda me las preparo, y me parece que también me durarán doas días como máximo! jajaja
Te han quedado estupendas, y me chiflan los ingredientes que has usado, tengo que probarlas.
Lo que comentas de los donuts, seguro que fueron los holandeses los que los llevaron a la antigua Nueva Amsterdan y actual Nueva York. Pero bueno, yo pienso que se pueden considerar más o menos americanos, aunque sea al menos en el lenguaje de andar por casa jajaja :)
Muchísimas gracias por tu aportación, espero que hayas disfrutado con el concurso, con las galletas ya veo que sí!
Ahora mismo subo la foto a Flickr:
http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake
Un besote enorme!
Eva!!! Qué me las llevo todasss!!!! Cookies y nutella!! Socorroo que me sujeten que rompo la pantalla!!! jajaja!!!
ResponderEliminarRiquísima tu propuesta para el concurso!!
BEsitos
Conguito, muchas gracias!!!
ResponderEliminarIsabel, mi novio es buen comensal, le gusta todo pero con estas galletas hizo especila hincapié, gracias!
Reyes, gracias a ti por esta fantástico concurso! Ya lo creo que he disfrutado, y sigo haciéndolo, porque la de recetas ricas que están participando... Sabes? Estaba convencida de que los donuts eran americanos, jeje...
María, siento decirte que no quedan ni las migas, mi novio me dio la lata vacía para que volviera a llenarla!! jaja... Gracias guapa!
Besotes!
Qué ricuraaaaaaa y además con Nutella que es mi vicio confesable jaja...
ResponderEliminarTomo buena nota ;-)
Besinos.
me encanta todo lo que lleve nutella, me llevo la receta de estas deliciosas galletas. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm seguro que deliciosas con el xocolate con avellanas ,en casa tambien nos encantan y las he exo con varios pipos de xocolate y frutos secos siempre estan de muete lenta.
ResponderEliminarMuxa suerte en el concursp wapa.
Bicos mil y feli finde.
Que ricas Eva y con nutella mmmm!!! mas ricas aun :DDDD mucha suerte guapa ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;))
Con lo que le gustan a mi pulga grande estas galletas¡¡¡ Probaré tu receta, yo con estas galletas no he tenido mucha suerte cuando he probado a hacerlas, a ver si esta me saca del apuro.
ResponderEliminarBesotessssss
Vengo a visitar tu blog y darte las gracias por participar en el sorteo, estoy revisando las entradas y te falta el logo en el lateral del blog y no te encuentro entre los seguidores...
ResponderEliminarUn bico
Gracias Bego! Yo también tengo ese vicio inconfesable!
ResponderEliminarNathalie, gracias por pasarte!
Nenalinda, tú lo has dicho, de muerte lenta... Gracias!
Isabella, gracias!!
Pulgas, espero que te gusten si las pruebas!
Mª José, te respondí en tu blog, muchas gracias! Ya lo solucioné
Besotes!
soy isa gt del grupo de la magdalena de la semana que galletitas mas buenas, seguire mirando, estoy dando un vistazo por los blog y teneis cada cosa riquisima
ResponderEliminarIsa Gt, gracias!!! Tengo que mirar todos los blogs detenidamente, que no tengo mucho tiempo... Un abrazo guapa
ResponderEliminar