jueves, 24 de febrero de 2011

TARTA FONDANT "CHOCO CRISPY"



Hace ya unos meses hice esta tarta, mi segunda tarta fondant (la primera podéis verla aquí, gracias Vanesa!), y nunca veía el momento de publicarla... hasta hoy!! Aprovecho para mencionaros el sorteo que realiza

No paraba de darle vueltas a la cabeza con el diseño de la tarta, era para el cumple de una buena amiga y no se ocurría con qué sorprenderla... Hasta que dí con algo que le encanta: caramelos y chocolate! Cariñosamente Siempre la llamo Crispy

Hice dos Madeira Sponge Cake (MSC) de dos tandas en un Pyrex "redondo". Mojado en almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate blanco y chocolate negro en capas alternas (no recuerdo en nº de capas en que corté el bizcocho y tampoco hice fotos..) y los laterales sólo llevan una, aunque abundante, capa de ganaché de chocolate negro. Cubierto con fondant de nubes y chocolate (sustituí un poco de azúcar glass por cacao puro en polvo, como explica Chris). La decoración está realizada con fondant de nubes de colores y blanco. Es muy simple, entonces ni tenía colorantes ni apenas cortadores... Las estrellitas las hice con una boquilla.

Tiene muchos fallos, sobre todo "el cuerpo" del caramelo, el fondant se me quebró porque debí estirarlo bastante, así que cuando forré los laterales tuve más cuidado. Tampoco se me ocurrió rematar la tarta con una cinta por abajo rodeando el contorno para que no se viera el corte, gracias por el consejo Conguito! Para la próxima (si hay próxima, porque me cuesta una barbaridad trabajar con el fondant, no acabo de pillarle el truco) lo aplicaré.

Puse unos caracoles porque tenemos una historia un tanto peculiar con un caracol y un tacón de la cumpleañera, no consigo olvidarlo y eso que ocurrió una noche de sidras....    ;)



Crispy no quería esperar a que llegara su chico para probarla, así que nos zampamos un lateral, siento la calidad de la imagen, pero es que teníamos un hambre y unas ganas de probarlo que casi ni le hacemos foto, jeje... Aquí está el corte:


 Un abrazo!

12 comentarios:

  1. TE ha quedado muy original y coqueta!!! Y el relleno tiene una pinta de muerte!!!! Seguro que a la homenajeada le encantó!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... que buena!!! Una de mis asignaturas pendientes es el fondant... todo llegara!!! jajaja
    Gracias por pasarte por mi blog y participar en el sorteo... Ahora eres tu la que tienes una nueva seguidora!!! ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy graciosa tu tarta un caramelo gigante que buena idea, tiene una pinta deliciosa, un saludo de Ele...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaa....joooo a ver cuando aprendo yo a hacer algo así, el fondant es ese gran desconocido y le tengo unas ganas que no veas!!! Un besito Eva (Marta)

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien,seguro que muy rica. Yo tengo que seguir practicando que esto cuanto más hagas mejor nos saldrá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ummmm! Debió estar deliciosa con tantísimo chocolate, detalles y cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, para ser tu segunda tarta está pero que muy bien y además muy original. Y no te preocupes al final le coges el tranquillo al fondant, como todo es cuestión de práctica. También te diré que en mi opinión el fondant de nubes se maneja peor que el que compras ya hecho que no sé si lo has probado y si no lo has hecho te animo a que lo compres, lo pruebes y compares. Sólo un pero, no está tan bueno como el de nubes. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita, y qué rica, extra chocolateada!!! me encanta!!!


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. María, muchas gracias! Tiene un montón de defectos, y eso que me pasé horas peleándome con el fondant... pero lo mejor fue la cara de Crispy :)

    Sònia, anímate! A mi me cuesta un poco porque apenas lo he trabajado, pero seguro que es cuestión de práctica! Gracias a ti!

    Elena, gracias, se me pasan las horas viendo tus tartas...

    Marta, seguro que cuando te pongas haces maravillas! Anímate! Gracias guapa

    Susana, gracias, está mal que lo diga, pero estaba rica, por lo menos mi porción!

    Hada, muchas gracias! Tengo mucha paciencia pero ese día acabé desesperada, y al día siguiente con agujetas!! Tengo que hacerme con un buen rodillo y probar el fondant comprado, ya te contaré...

    Isabel, gracias!! El chocolate es mi perdición!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. q tarta mas rica!! eva gracias po constestarme sobre las obleas en la cocina de trini!!!! me encanta tu blog!!
    besos desde sevilla
    http://principiantecongmd-panificadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, Eva. Desde ahora te sigo, la verdad es que a mí me parece una tarta maravillosa... Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Julia, para eso estamos! Gracias a ti guapa

    Locasita, muchas gracias!

    Besotes

    ResponderEliminar