jueves, 26 de enero de 2012

TARTA BUSTO

 

No sé ni cómo empezar esta entrada. Hace ya seis meses que no publico nada, primero se me juntaron un par de cosas (vacaciones + baja), y luego se sumaron al carro otras tantas. No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro...

Que estamos en una mala época ya no sorprende a nadie, y cuando el río suena... todos nos echamos a temblar en el trabajo, porque ya se sabe que agua lleva. No todos los cambios son malos, pero en este caso sí. Soy optimista por naturaleza, aunque reconozco que cuando se trata de mi intento ser lo más realista posible, y los cambios que continuamos teniendo a día de hoy son cada vez menos prometedores. Llevamos meses con dudas y la incertidumbre me ha quitado el sueño más noches de las que debería.

Si sumamos a esta preocupación un tema de salud que me ha llevado a pasar noches en vela, el resultado es una desgana tremenda.

El mes pasado fue el mes del Cáncer de mama, y con esta humilde entrada quiero homenajear a todas las mujeres que han padecido esta enfermedad, a ellas y a las personas que han estado a su lado, día tras día.

Aprovecho para lanzar un llamamiento a todas las mujeres (y a todos los hombres que tengan a una mujer en su vida: madre, hermana, novia, esposa, amiga, prima, sobrina, tía...) para que no dejen de realizarse auto exámenes mamarios y a la mínima anomalía acudan al médico, es un error pensar que si algo no duele significa que no es malo.

 

No quiero extenderme mucho más sin antes agradecer a mi novio todo su apoyo, paciencia y comprensión. Ha soportado mis cambios de ánimo y de humor y no ha dejado de darme muestras de cariño, él nunca se pone en lo peor, al contrario, pero aún así ha estado preocupado y pendiente de mí en todo momento. Por eso, después de conocer los resultados de unas pruebas (resultados favorables!!) pensé en hacerle esta tarta como "recompensa" por tanta paciencia.



 

La decoración no puede ser más básica, y eso que, aunque no lo parezca, no es mi primera tarta fondant, ni la segunda, ni la tercera.. Sí, es la cuarta! Hasta me da vergüenza decirlo... Pero prometo mejorar.

Cuando vi esta tarta en el blog de Vanesa me encantó, y gracias a ella pude hacer los pechos, los rellené de lemond curd (a la segunda me salió y qué delicia de crema, nos ha encantado) y el torso es un brownie de chocolate en microondas receta de Chris relleno de ganaché de chocolate (como ella, lo hice en dos tandas porque no tenía tiempo de esperar a que se enfriara y cortarlo en dos)


Para haberlo hecho en poco más de dos horas (excepto el bizcocho de los pechos, que ya lo había preparado dos días antes), incluido rellenos y fondant de nubes (el rojo es comprado), me doy con un canto en los dientes, porque para mi sorpresa, estaba deliciosa y le ha encantado. Tiene un millón de fallos y es muy sosa, pero me quedé sin tiempo (mi idea era realizar un corsé).

Nada más verla dijo: "Cielo, no estoy tan salido" jajaja..



Un abrazo y gracias por leerme de nuevo!!!

19 comentarios:

  1. Muy bella iniciativa! Acabamos de pasar por uno en mi familia y creo que es importante apoyar a todas las mujeres que lo sufren. Un beso y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Eiiii, te ha quedado fantástica, y más en 2 horas!!!! Qué más se puede pedir en ese tiempo?? Me alegro mucho que ya estés mejor de ánimo, y seguro que a tu novio le ha encantando, tanto por la estética como por el sabor. Eres una campeona y mejoras día a día en esto del fondant. Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Eva!!! que me parece que hemos pasado por algo parecido (mis resultados también fueron favorables), no se libra nadie, y desde luego hay que mirarse, continuamente.
    La tarta me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial Eva!! Bonita entrada para el regreso! Me ha encantado la tarta y la respuesta de tu novio...ja ja ja! Enhorabuena por los resultados de tus pruebas...hija estarías en un sinvivir....que pruebas nos hace pasar esta vida! Un abrazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, lo primero es que me alegra de que los resultados hayan sido buenos, lo peor ya ha pasado. Y segundo decirte que la tarta está estupenda, no sé que podrías mejorar. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. EVA, EVA!!!!! pero que alegria me da leerte. Mira no te puedes imaginar la de veces que le he dado a "recargar" la página de tu blog, porque no entendía porqué no se actualizaba y porqué no veía ninguna entrada desde ates del verano. Luego ya empecé a preocuparme, y pensé que no era normal que hubieras "desaparecido", que algo tenía que haber pasado. Bueno, ahora lo entiendo todo y me arrepiento de no haberte dejado un msj que lo pensé muchas veces. Es que eres la primera que se asomó a mi blog!!! y eso no se olvida, jajajja.

    Bueno, ya ves que tu mala racha empieza a cambiar, que los resultados han sido favorables y que eso es lo mejor y lo más importante de todo. En mi familia hemos pasado varios casos de cáncer, uno de mama y no fue favorable, pero bueno... se operó se quitó, se pasó por un tratamiento duro pero...ese familiar ahí sigue después de 14 años, sana y estupendamente.

    Bueno, y volviendo a los menesteres dulces, yo sigo tan inexperta como la última vez, pero bueno... sigo intentando aprender. La tarta te ha quedado chulísima.

    Lo dicho, que me alegro mucho de que hayas vuelto al "dulceciberespacio" y que estés bien. Lo demás, irá mejorando ya lo verás, no siempre vamos a estar en esta situación. Un abrazo,
    flor de la flordealba.

    ResponderEliminar
  7. HOlaaaa, pero que cosas más preciosas estoy viendo hoy! primero las preciosas galletas de Nenalinda, ahora esta tarta que tiene una pinta impresionante. Si es que sois unas artistas de tomo y lomo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Madre mía yo también estoy cansada de malas rachas... nosotros empezamos la nuestra en el 2008 y parece que todo venga en contra. Pero creo que la única solución es poner buena cara (aunque a veces cueste) a todo lo que viene. Un beso enorme y me alegro que esas pruebas hayan sido favorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa me alegra leerte de nuevo y ver que ya se han solucianado los problemas que te tenian alejada del blog.
      La tarta es una preciosidad yo la veo perfecta con esos bizcoxos y rellenos seguro estaba de muete relentaaa.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  9. Lo mejor de todo es tenerte aquí de nuevo, que estés contenta y que seas optimista. Con una persona a tu lado que te apoye y te de cariño no puedes estar mejor. Son tiempos malos, eso es cierto, pero de todo se sale. Un beso enorme y te diré que la tarta se ve preciosa y deliciosa, y sobre todo, tiene un valor incalculable por el sentimiento que has puesto en ella. Hasta pronto Eva.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo guapa! Me alegro un montón de que los resultados hayan sido favorables, es una gran noticia!
    Ahora a coger ritmo de nuevo, aunque esta tarta está perfecta..yo no la hago tan bien, ni siendo la 4 ni la 20!!
    un besazOoo

    ResponderEliminar
  11. Cariñito mío, tú callada como una afogada (bueno tb normal, que cuando uno está pasando el mal momento no suele apetecer mucho comentar nada)Me alegro que estés ya más tranquila, que hayas vuelto al blog... a veces nos olvidamos que tras todas estas personas a las que nos une el placer de cocinar y convidar (creo que va un poco unido porque a ver lo que ibamos a hacer con toda esa comida que preparamos si no la compartiéramos jaja)tb hay problemas y de todo tipo además... la salud, sin duda lo más importante... ojalá nunca nos pasara nada (aunque se sabe que eso no es posible porque sino no estariamos vivos) y ahora tb nos golpea la famosa crisis que poco a poco va alcanzando a prácticamente todos en mayor o menor medida. Mantendremos la esperanza y las frases de "no hay mal que cien años dure" y "todo se arregla menos la muerte" y aprendamos a disfrutar más de las cosas que no cuestan dinero (un paseo por la playa, por la montaña, conversar con nuestros seres queridos, dejar volar nuestra imaginación, bailar...)
    No me dan más las tartas-busto si he de ser sincera pero este caso es especial: uno por el cariño que le has puesto y otro por a quiénes va dirigido y tu dirás que quedó sosa pero a mí me parece estupendo ese sujetador rojo y con ese toque flor en el medio queda sensual e ideal... estoy por hacerme uno a ver que opina mi maridito jajajaja. Un besazo muy enorme guapa y un abrazo aún más gordo. ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva!! En primer lugar te diré, que me alegro muchísimo que todo este bien!! Yo se lo mal que se pasa en estos casos hasta que no se sabe el resultado. Yo pase por lo mismo pero en el colón, con el antecedente de que mi padre murió de eso, pero todo salio bien ahora son pruebas anuales para ver que no salen mas bultitos.
    Y de la tarta te diré que yo en este tipo de Tarta soy una experta ya sabes mi historia ja já ja ja y la veo fenomenal, el fondant esta muy lisito, si no dices que es la cuarta no se entera nadie. Me gusta muchísimo. Te deseo lo mejor de lo mejor y para lo que necesites, ya sabes donde estoy un Besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! he descubierto ésta página y puede que os interese www.cazarecetas.com, se da un premio a los que más recetas tengan, además así tienes tus recetas ordenadas, echadle un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://evataprendiendo.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  15. jajja, qué homenaje más hermoso para las mujeres que a diario padecen esta enfermedad. Yo soy una de las que debería ir al médico, y hace dos años que no lo hace, cuando debería. Me operaron en dos ocasiones y me quitaron unos tumores que comenzaban a ser malignos. ¡ey, los pillamos a tiempo! pero tantos años de revisiones, de un lado a otro, ahora pide cita, no te la dan, ve de nuevo al clínico, no se ha abierto la lista. Luego otra vez, luego espera cola, luego tres meses a la cita, otro para la otra prueba, otro para la doctora... y vuelta a empezar, pues cansa. Asíe s que me he saltado revisiones, y gracias a esta entrada tuya, creo que he recordado que no puedo hacer eso.
    Me encanta la tarta, y los rellenos son fantásticos, tienen una pinta par acomérselos de un bocado.
    No digas que tiene muchos fallos. Eso sólo lo ves tú. Sé que podrías haberlo hecho mejor, vale, pero no tiene tantos fallos. EStá graciosa, con un bonito color y seguro que estaba muy buena.
    Espero que los problemillas estén solucionados. Todos estamos ahora en un momento muy difícil, pero hay que ser optimistas y buscar soluciones y sonreír.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito el homenaje y preciosa la tarta en si aparte de por lo que representa. Yo la ve sencilla pero no sosa. Y el corte increible, seguro que estaba de vicio con esa combinacion. Mucho animo y espero leerte prontito.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Eva!!!
    Una torta preciosa, se ve muy buena!
    Me alegro que todo fue solo un susto, te comprendo y se lo que es, hace un tiempo pase por ese susto y es tenaz!!!
    Felicita a tu novio, en momentos asi, es cuando mas necesitamos en quien apoyarnos y tu lo tienes a el!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar