martes, 12 de julio de 2011

QUICHÉ DE LOMO Y BACON

No hay nada mejor que se acerque la hora de cenar y saber que no tienes que hacer absolutamente nada excepto sentarte a la mesa cuando la cena esté lista.



Y gracias a la propuesta de Ana, lo he conseguido! Tengo que decir a favor de mi Cari que hace unos jamoncitos de pollo exquisitos! Pero muy de vez en cuando, así que el tener esta despreocupación ha sido casi un lujo, espero que se repita pronto.

Ana lo explica de fábula en su vídeo, aún así, aquí os dejo la receta:

Ingredientes
1 base de masa brise
1 vaso de leche
1 vaso de nata
1 paquete de queso rallado
6 lonchas de lomo adobado (sustituimos por jamón cocido en tiras)
150 gr. de bacón
3 huevos
1 pellizco de sal
pimienta blanca o negra al gusto

Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol. Colocamos la masa y ponemos por encima el papel que viene en el paquete.
A continuación lo pinchamos con un tenedor y colocamos por encima el papel que viene en el paquete de la masa. Echamos unas cuantas legumbres (por ej. garbanzos) para que no abombé al hornearlo y lo metemos en el horno, precalentado a 180 º durante 15 minutos.
Mientras tanto, cortamos en daditos el lomo y el bacón. Ponemos una sartén al fuego y echamos el bacón. No es necesario echar aceite, que el bacón ya suelta bastante grasa. Incorporamos el lomo y rehogamos.

En un bol, batimos los 3 huevos, añadimos el vaso de leche, el vaso de nata, el pellizco de sal y el queso rallado. Mezclamos.
Incorporamos el lomo y el bacón, y si nos gusta, un poco de pimienta.
Ya tendremos la masa fuera del horno. Le quitamos las legumbres y el papel, y vertemos la mezcla. Lo distribuimos bien para que quede homogéneo.
Metemos en el horno durante 50 ó 60 minutos a 180º. Si metemos un palillo o una aguja, deberá de salir limpio.

Aunque con las prisas salió del horno antes de tiempo, estaba delicioso!!


Siento llegar a última hora Ana, no tengo excusa porque días después de tu publicación ya estábamos degustando tu Quiché...


Antes de terminar quiero mencionar los últimos sorteos o concursos de los que me he enterado en los últimos días:

Rosilet celebra un sorteo, podemos participar hasta el 15 de julio



Ángeles celebra sus 100 seguidores con un sorteo "pinck", hasta el 22 de julio

Tytania celebra sus 100 seguidores, participa en su sorteo hasta el 25 de julio

Mary también celebra sus 100 seguidores, hasta el 25 de julio podemos participar

Nieves y Elena celebran sus 101 seguidores mediante un Juego - Sorteo, hasta el 25 de julio

Lorelai celebra sus 200 seguidores, participa en su sorteo hasta el el 2 de agosto


Tito celebra su primer cumpleblog, participa en su concurso, hasta el 5 de agosto

Verónica sortea un producto del Bierzo, hasta el 7 de agosto podemos participar

Cristina celebra sus 150 seguidores, participa en su concurso, hasta el 10 de agosto

Verito celebra sus 200 seguidores, participa hasta el 15 de agosto en su concurso

María celebra sus 200 seguidores, hasta el 20 de agosto podemos participar en su sorteo

Y no os olvidéis de que Sandra está a punto de llegar a sus 133 seguidores para realizar un sorteo de un libro muy especial!

Un besote muy fuerte!!

27 comentarios:

  1. mmmmmm tocaya tiene una pinta de lujo esta me la apunto para hacerla algun dia seguro grs x compartir un saludo ;)te kedo con una pinta exkisita

    ResponderEliminar
  2. Eva¡¡¡ que casi no llegas... Dile a tú cari que está espectacular. Menudo cocinero que tienes anda :)
    Muchas gracias por participar y mucha suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupenda, mi marido también ha participado y repetirá la experiencia por le ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte Eva, hija mía... mi cari nanai de la China, no se mete en la cocina ni loco.
    Pero qué bien le ha quedado!!!
    Toda una delicia.
    Y tú como una reinona, dí que sí :)

    ResponderEliminar
  5. Nada más entrar veo unas manos grandes y peludas y me dije, madre mia, qué le ha pasado a Eva!!!??? hahahaha
    Menos mal que es tu cari mimándote a la hora de la cena!
    Una suerte, porque además tiene muy buena pinta la quiche ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva L!! Gracias por participar en mi sorteo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. *** Por fin puedo dejar comentarios aquí! Durante estos días he visto que no he sido la única ***

    Eva, gracias, seguro que te gusta, fíjate la de partipantes que ha tenido y lo contentos que han salido todos!!

    Ana, desde que ví tu vídeo no paré hasta conseguir que lo preparara (aunque le tuve que dejar todos los ingredientes y utensilios preparados!!), gracias!

    Lidia, qué suerte tienes!! Estoy dudando que el mío repita, tendré que acudir al chantaje ;)

    Isabel, no te creas que lo mío me costó! Como una reinona, sí, pero esto pasa casi como los cometas, jajaja

    Miss Cupcake, jejeje... Sí que me mimó pero se hace de rogar para hacer la comida! Gracias

    Tytania, gracias a ti por realizar el sorteo!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva!!
    Madre mia lo que nos hemos encontrado, esta pedazo de quiché que me encantan.
    Gracias por participar en el concurso.
    Nos quedamos por aquí contigo.
    Besines y ánimo que tienes un blog muy chulo
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola, Eva, menuda receta, qué rica tiene que estar tu quiché. Me encanta tu blog, también me quedo por aquí para disfrutar de tus recetas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, pues le ha quedado fabulosa! tiene que estar riquísima. Mi marido cocinsobre a bien y le gusta, pero todo muy clásico, sobre todo guisos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola EvaL,

    me ha encantado tu blog. Gracias por tu apoyo y por el comentario que dejaste en el mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mmm que delicia ¿no? tiene una pinta sensacional

    ¡¡¡ SUERTE !!!


    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, muchas gracias por visitar mis blogs y dejarme comentarios. Yo aprovecho para conocer el tuyo y llevarme esta quiche, me encantan las quiches!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estupenda recetita, como me gustaría hincarle el diente1

    ResponderEliminar
  15. Eva guapa,que no había visto yo el quiché de tu cari,vaya lujazo de cocinero tienes en casa,le quedó divino ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  16. Quiche deliciosa, Eva! Y si te la ponen por delante, mucho mejor! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. esta quiche tiene un pinta excelsa, pero a mí cualquier cosa que me hace mi novio em sabe buenísima...!! eso de sentarte a ver el telediario y esperara q esté hecha la cena no tiene precio! :D

    y oye, no me seas, que por un poco de tarta no vas a cambiar de talla de vestido! ;) besos

    ResponderEliminar
  18. La quiché debe de estar super rica y admite tantas variaciones como sabores te gusten, si lo deseas te invito a pasar por mi blog es ladulceali.blogspot.com y así compartimos cositas, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Eva felicita a tu cari, tiene que estar delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricas las quiches! Me encantan.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por visitar mi blog, no conocía el tuyo pero ya me tienes de seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Eva, además de que me encanta la quiche, te tengo que dar las gracias por ser tan incondicional nuestra y estar siempre ahí. En nuestro blog hay una cosita para tí.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa tu quiche. Qué razón tienes , a veces apetece que la cena sea rápida y no tener que currar mucho, pero qué rica cena.

    ResponderEliminar
  24. Qué rica le ha quedado! Así si es bueno que le hagan a una la cenita!
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Que suerte tienes hija, al mìo le digo de ponerse el delantal, y huye despavorido.
    Muy rica la quiché, me encantan estas tartuquis saladas.

    bicos

    ResponderEliminar
  26. Holitas.

    Ups!!! con el hambre que tengo ahoraaaaa!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me quedo delicioso gracias por las recomendaciones, un saludo.

    ResponderEliminar