Y aquí os dejo una muestra de las galletas (tenía otro tapete llenito también de galletitas) que acompañé con los cupcakes para el 5º cumpleaños de mi sobrino. La masa es la que hago siempre, de Chris. A la mitad de la masa le añadí aroma de vainilla y a la otra mitad aroma de plátano (así lo estrenaba de una vez!!). Decoradas con glasa real aromatizada con esencia de limón (antes de añadir el aroma separé un poco y le añadí un poco de cacao en polvo para las decoraciones más oscuras).
Y aquí los fallos gordos, si me podéis ayudar os lo agradecería enormemente.. Me ocurrió lo mismo en distintas galletas, una vez seca la glasa, se quedaron con una apariencia bastante fea, como aguada... En las mariposas puedo entenderlo porque es una mezcla de colores (aunque en otras que hice hace tiempo, y con colorantes líquidos, no me ocurrió...) pero hasta las caritas sonrientes decoradas con glasa amarilla se quedaron así de estropeadas... ¿Quizá les eché demasiada agua en ambos casos? Me dio una rabia tremenda que terminaran con ese efecto... Aquí os dejo unas fotos:
Tengo boquillas del nº 1 y del nº 2 y continúo decorando con cucuruchos de papel de horno!! Cuánto me queda por aprender... En fin, para eso estamos aquí, así que a seguir practicando! ;)
Y ahora, y no por ello menos importante, tengo que agradecer a Vanesa el premio que me concedió hace ya dos semanitas, el premio Arte y Pico. Muchas gracias guapa!! En la entrada anterior expliqué el motivo por el cual apenas estuve por aquí (aún estoy "actualizándome", que me que DECORADAS dan muchos blogs por revisar, sé que dos semanas dan para mucho y me he perdido muchas entradas... pero me pondré al día!) pero se me pasó por completo mencionar este premio!!!
mi niña que bonitas te quedaron,siento no poder ayudarte,yo aun no he hecho nada de decoración y no sabria decirte y ya tengo ganas de estrenarme.
ResponderEliminarfelicidades por el premio ^^
besotess!! ;))
http://laranadeazucar.blogspot.com/
Evaaaaaaaaaaa!!! Yo no las veo tan mal como tú.. lo que parece es que ha cristalizado alguna... envíame un mensaje y hablamos. :)
ResponderEliminarYa me hubiera gustado hacer así mis primeras galletas.... y mira, nunca le he puesto cacao a la glasa para hacerla oscura... cada día aprendo algo distinto :DDDDD Besazos
me encantan todas las galletas, pero las que parecen paquetitos todavía más ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Te han quedado fabulosas, me encantan las galletas! un beso
ResponderEliminarQué galletas tan lindas y tan bien acabadas. Seguro que no duraron nada de nada.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio, bien merecido.
Besos y buen fin de semana.
Tienes un blog preciosa con una pinta de todo lo que haces¡¡¡¡¡¡ ummmmmmmm.
ResponderEliminarGracias por entrar en mi blog y ya me tienes de seguidora, que aunque no sea asturiana... me siento como tal.
Muchos besos
Eva, me encantan tus galletas. Me llevo la idea de las cuadradas a modo de paquetitos de regalo.
ResponderEliminarEn cuanto a tu problema, te cuento. Yo he tenido muchos problemas con la glasa al principio y, a alguno le he encontrado la causa que lo produce, a otros aún no, aunque reconozco que, casulamente, cada vez me suceden menos.
A mí también me quedaba como aguada la glasa y no sé exactamente porque pero pienso que puediera ser por dos factores, el primero, como bien dices, por exceso de líquido, pero, quizás también pueda ser por no estar bien mezclado el colorante con la glasa.
Otra cosa, no veo bien la mariposa, pero me da la sensación, o eso me parece a mí, de que la superficie, tampoco te ha quedado muy uniforme, la veo como granulosa, si te ha pasado eso, según mi experiencia (a mi también me ha pasado) es porque batimos mucho tiempo la glasa y muy rápido, con lo cual introducimos aire en ella y, hay que pensar que la glasa no es un merengue, es una pasta o masa...Yo eses problema lo tengo controlado mezclando, no batiendo la glasa, con las aspas en forma de espiral de mi batidora, a velocidad lenta y, a medida que se forma la masa y las varillas ponen resistencia, voy subiendo punto por punto la velocidad de la batidora, pero no más de lo necesario para tener una velocidad adecuada de mezcla...¡Ay! no sé como explicartelo mejor, si tienes dudas o no te he dejado claro algo, pregúntame ¿vale?
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Enhorabuena por el premio!!! Las galletas son chulísimas, yo es una asignatura que todavía tengo pendiente, la única galleta decorada que hice fue una casa de jengibre. Ya veremos que tal la glasa cuando decore.
ResponderEliminarBesitos
Pero que cargadita ibas al cumple no??? Te quedaron genial esas galletitas!!! muacckk (Marta)
ResponderEliminarQué galletas tan bonitas! y tu blog precioso. Ya me lo he apuntado también.
ResponderEliminarUn saludo
Susana
http://preferiblementedulce.blogspot.com/
Isabella, muchas gracias!! CUando empieces no vas a poder parar, ya verás cómo engancha!
ResponderEliminarDina, te lo agradezco mucho, ojalá fueran las primeras.. creo que son las cuartas y las únicas con las que me ha pasado ésto, qué rabia... No recuerdo dónde leí lo del cacao, es una buena idea. Mañana te escribo ;)
Muchas gracias Paula! Tengo en mente un diseño que sólo se me ocurre ponerlo en práctica con tu técnica de la pantera rosa, a ver cómo sale..
Silvia, gracias!! Duraron poco porque todos somos muy golosos!!
Topino, muchas gracias guapa!!
Sara, gracias a ti por pasarte, en serio que he alucinado con todos tus trabajos, qué manos tienes!! Y m7e pasa como a ti, soy asturiana de adopción!
Zulima, muchas gracias! Creo que has dado en el clavo con todo. Debí pasarme con el agua y quizá también con el batido, la mariposa tiene muchas burbujitas, pero aparecieron bastante después de aplicar la glasa, casi al final del secado... La verdad es que siempre he utilizado las varillas de batir, para la próxima voy a mezclar la glasa como comentas. Me lo has dejado muy claro! Te lo agradezco un montón!!
María, gracias!! Con todas las cositas que tú haces, no quiero ni imaginarme cuando te pongas a decorar con glasa...
Marta, gracias!!! Las galletas y el expositor viajaron más de 400km, jeje...
Susana, gracias por pasarte por aqui!! Aunque tengo muy poquita cosa...
Besotes!
Preciosas galletas, están chulísimas. Felicidades por el premio.
ResponderEliminarbesos
Hola Eva, estoy empezando a decorar galletas y por casualidad he visto tu blog curioseando decoraciones, estas se ven super chulas, me llevo las ideas. Un besazo.
ResponderEliminar¡Qué monería! y qué coloridas además, da alegría verlas!
ResponderEliminarGeniales!
Besos.
Muchas gracias Dadá!
ResponderEliminarGracias Nati, ya he visto tus galletas, están chulísimas!
Isabel, muchas gracias!!
Besotes!!
Qué buena pinta tienen estas galletas, son tan bonitas como deliciosas...
ResponderEliminarElena, muchas gracias!!!
ResponderEliminarBesotes
Hola Eva, menudas galletitas...por si te interesa elena va a hacer un curso de decoración de galletas en asturias.
ResponderEliminarhttp://dulceyalgosalado.blogspot.com/
me quedo por aquí y te pongo en mi blog. Bexinos
Eva, que divertidas y bonitas galletas.Felicidades por el premio. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarFely, gracias! Cuando leí su entrada se me saltaron los ojos! Enseguida me paso por tu blog ;)
ResponderEliminarNathalie, muchas gracias guapa!!
Besotes
No sé si todavía tendrás dudas, pero prueba a no añadir agua a tus glaseados, consigue la textura con un poquito menos de azúcar (la única vez que utilicé agua, me pasó eso) en lugar de rebajarlo después con agua.
ResponderEliminarTambién me pasó algo parecido una vez que se me ocurrió cambiar de marca de azúcar, pero supongo que no es el caso.
Un saludo