viernes, 31 de diciembre de 2010

TRONCO DE NAVIDAD Y FELIZ 2011


Desde ayer por fin tenemos ADSL, yupi!! Así que a partir del nuevo año, podré publicar en todos los blogs y subir más recetas, qué contenta estoy!!

Anoche me acosté a las tantas haciendo el postre para Nochevieja, la verdad es que es muy sencillo, pero yo me complico y pongo, para variar, la cocina patas arriba... Hay muchas recetas por la red pero ya año pasado seguí esta receta http://www.mirecetario.es/pages/postres/tronco-navidad.htm y fue todo un éxito, así que para qué cambiar?

Plancha de bizcocho con almíbar de Fray Angélico (licor de avellana), relleno de crema pastelera, cobertura de chocolate fondant con mantequilla y decorado con figuritas de mazapán, finalmente espolvoreado con azúcar glass.

Dejo algunas fotos del "paso a paso", pero sin duda visitar cualquier de los enlaces que he puesto para elaborar vuestro Tronco de Navidad!


  
  
 

 Este es el tercer tronco que hago y la única variación que he realizado ha sido calar la plancha de bizcocho con un almíbar, a petición del mi niño (como la única botella de alcohol que tenemos en casa es un Chivas añejo, regalo de mi hermano, y no a todo el mundo le gusta el whisky, cogí una botellita de decoración que tengo de Fray Angélico y le eché un chorreón al almíbar que hice con 115ml de agua y 100gr de azúcar, creo que el inventó resultó, porque estaba muy rico!!)

Me encantaron los champis http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/12/champinones-de-merengue.html que hizo Cris para su tronco http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/12/tronco-de-navidad.html
pero finalmente me decidí por unas setitas de "mazapán", siguiendo los pasos de María del Mar http://www.marialunarillos.com/2008/11/tronco-de-navidad.html y éste es el resultado final.



Sin más me despido hasta el año que viene, más contenta que unas castañuelas, a partir de ahora podré conectarme y navegar tranquilamente desde casa!!

Espero que disfrutéis de esta última cena del año y que el 2011 venga repleto de alegrías, propósitos cumplidos y mucha salud!!

Un abrazo

20 comentarios:

  1. Feliz 2011 Eva! Y vaya tronco más chulo has hecho, parece auténtico, jejeje. Y me alegra también que empieces el año conectada a toda velocidad, a partir de ahora no habrá quien te pare!! Muack

    ResponderEliminar
  2. maravilloso! me encantan las setitas!

    Feliz anho 2011 y mis mejores deseos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eva , espectacular !! tiene una pinta riquisiiiiiiima, y las cetas jajaja monisimas, esto tiene que estar riquisimo !!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!!
    Ya estoy conectada desde casa y dejando comentarios donde antes no podía!
    Las setas hicieron mucha gracia y el tronco también gustó mucho, así que ya estoy pensando en el roscón de reyes..
    Un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año

    ResponderEliminar
  5. ...ese adsllllll wapoooooo!!!!!! comenzamos el año a toa velocidaD Eva! jejeje! y con un tronquito que quita hasta el sexto sentío! que hermosura y que ricura mare míaaaa!!!!!!

    FELIZ AÑO 2011 !!!

    ResponderEliminar
  6. Hago brazo de gitana muchas veces, pero nunca he hecho el "tronco de navidad", tnedré que probar con el próximo. Yo también le pongo almibar al bizcocho...

    Por cierto, la decoración con los champiñones, muy acertada.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, llege tarde, pero me lo anoto para las fiestas de este año. Nathalie(mundo bizcocho) Te sigo por medio de bizcochos pintados de colores, no me quedan enlaces para seguirte. Feliz 2011, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  8. QUE PINTA MÁS DELICIOSISIMA TIENE EL TRONCO!!!, UN BESO EVA Y FELICES REYES. ELE.

    ResponderEliminar
  9. Mejor regalo de reyes imposible, casi casi como de Madrid a Valencia!! Gracias Tito!!
    Gracias Vamosalculete, me pareció muy original pero no te imaginas lo mal que nos llevamos el colorante y yo, no teñí el tronco de milagro.. Siempre que repita volveré a bañar el bizcocho, me encantó!
    Hola Nathalie, no me puedo creer que te anotes el tronco de navidad, con la cantidad de bizcochos que has hecho!!
    Gracias Ele, Felices Reyes también para ti!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ya toi aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! jajajaja Otras vez muchas gracias por la receta. El tronco te lo veo precioso. Yo también tengo ese tapete rojo de silicona que va fenomenal!!!

    La campana y el arbol en 3D los voy a estrenar ya mismo para ver el resultado. La cabaña es una chulada pero hija como crece la masa de la receta del kit jajajajajajaj ya verás ya .... ahora las tengo secando de la decoración que no quiero que me pase como con la casita de jengibre que casi se me derrumba :DDDD

    Mira, yo nunca he hecho un tronco de navidad y este te ha quedado precioso. Y la forma que le diste así hacia arriba como si fueran dos cortes en tronco me encanta... las setitas monísimas en fin todo..... asi que en ésto soy una pardilla jajajajajajjaj no me atrevo no me preguntes porqué pero me da yuyu.. será porque el brazo de gitano siempre me ha quedado hecho un desastre? no sé-

    Gracias por pasar por mi blog guapa. ;)

    ResponderEliminar
  11. Uauuuuu,
    que bonito está tu tronco.
    Y se ve delicioso, con esas setitas.
    Te felicito.

    Un saludo y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  12. Eva L... entonces ésta es la receta del concurso? Te cuelgo el enlace en la página Dulces Suspiros que la dejaste en el mío jajajja

    Besos, muchas gracias y mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Isabel!! Feliz año!

    Suspiro llevo poco tiempo con los tapetes de silicona (tengo dos de diferentes tamaños) y no acabo de hacerme, supongo que con la práctica le cogeré el puntillo.
    Y la forma del tronco.. de casualidad!! Se empezó a torcer una vez puesto y no dejaba de resbalarse, menos mal que en la nevera se endureció rápido y se quedó tieso, porque ya me veía sin tronco.. Muchas gracias por tu comentario!!

    Y gracias por lo del concurso, que eso del fesibuk no es lo mío!! Gracias guapa!!

    ¡¡FELIZ DIA DE REYES A TOD@S!!

    ResponderEliminar
  14. Oooh maaai gaaaaaaaad!!! Tremenda pinta nenaaaa... acabo de comer pero me trincaba la mitad por lo menos en cero coma, jajajaja.

    Xitos buapi, se feliz!!!

    Chris Mur
    Sugar Mur

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Chris!! La verdad es que cualquier dulce se come en cero coma, por lo menos yo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Evaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que me parto de risa de pensar lo de los 5 días del laboratorio jajajajjaj es que a este paso me pongo un colchón en la cocina jajajajajaj es donde más calentito se está, y en verano, a la nevera, si es que no toco ni el sofá, siempre inventando ;DDDDD me faltan las probetas y las proalfas juasjuasjuas.
    Bueno chiki, que gracias por tu comentario alentador siempre ahí al pie del cañón. Muuuuua y remuuuaaa..

    ResponderEliminar
  17. :DDDDDD Bueno, pues a ver si acertamos las dos... porque esa foto fue la que ayer envié al evento... y si no triunfa, a por el siguiente. Muchas gracias guapaaaaa. A ver cuando te leo cosas nuevas. Muuuaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas cuantas recetas para publicar, a ver si me pongo a ello!! Much@s votamos por esa foto, por algo será Dina ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva, gracias por visitarme!!! ya me tendras por tu casita tambien.
    Un beso

    ResponderEliminar