miércoles, 29 de diciembre de 2010

Galletas de Navidad

Lo primero.... ¡¡FELICES FIESTAS!!

Cuando era niña me en encantaba esta época, vengo de familia numerosa (y no sólo de hermanos, que somos unos cuantos, sino de tíos y primos..) y las navidades siempre han sido una ocasión más para reunirnos todos los que podíamos, aunque hora soy yo la que está más lejos que nunca... Quizá por éso, ahora me gusta menos..

A lo que iba, después de la cenilona de Nochebuena (como comilona, pero en cena, no sé cómo expresarlo..) quería entregar a cada miembro de mi familia (este año tuvimos la grata compañía de los papis de mi cuñada Sil, así que eramos dos adultos más! Adultos porque mi sobrinín de 3 meses también ha aumentado el número de comensales estas navidades sí, pero como es aún muy peke y no tiene dientes, no le hacía falta comer ni una galleta, que le sobraba con la t.... de mi cuñaaaa!!).

Pués después de las prisas y más prisas, el resultado no me gustó mucho, no tuve tiempo de hacer ningún detalle, pero tampoco tengo excusa porque estas las hice por fin con boquillas del nº 1 y del nº 2, así que para las próximas tengo que ponerme con más calma, planificar primero los diseños (y colores!) y a decorar..


Siento que las fotos tengan tan mala calidad y estén sobre un fondo tan feo, no tuve tiempo ni de quitar el papel y las bolsas (de colgelación, sobre las que decoré las galletas..) para hacer las fotos.. Así veis lo patosa que soy, lo mancho todo.. soy un desastre!!

Aquí todas las bolsitas (12) empaquetas y apegotonadas porque casi me pillan! 


Y aquí una muestra de una de ellas, por cada lado:


Las galletas son de mantequilla sin huevo con aroma de vainilla y otras de chocolate (añadí cacao puro en polvo), en cada paquete van 6: botita, manopla, estrella, campana, trineo y árbol. Y la glasa con aroma de limón.

A ver si la próxima entrada puedo hacerla ya desde casita, que ayer nos instalaron por fin el poste!!

Un abrazo!

9 comentarios:

  1. pero que requetebuenas que estaban esas galletas !!! ;D MUACKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales Eva!!! La decoración espectacular y además has hecho un montón! Mi enhorabuena y felices fiestas :-DDD

    ResponderEliminar
  3. Menuda pastelera que tenemos en la familia!!!
    Enhorabuena por el hobbie y el blog, guapísima.
    Muchos besos.
    Óscar.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado ¡¡¡¡¡chulísimas!!! Perfecta y muy alegres los colores. Genial decoradas. Un 10.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Eva, tú dirás lo que quieras, pero están preciosas, y vaya currada te metiste guapa con tanto color y diseño... y sé de lo que hablo ajjajajajaajjaja que yo también me meto en cada berengenal hija que ni en la guerra ajajajajja anda, apúntate al sorteo que tengo en mi blog que te encantará el premio... que no se ve todo lo que realmente hay jajajajajajaj Tú entra en éste enlace y sigue las instrucciones. Vengo, espero tu receta navideña o tus recetas.... va que se acaba el día 6 Muuaaaaaa

    http://cupcakes-suspiro-castellon.blogspot.com/2010/12/belen-pastores-y-reyes-magos-tambien.html/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por los comentarios, pero os aseguro que exageráis!!
    Tendré que fiarme de mis hermanitos, porque no hice ni una de más para poder catarlas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. preciosas de verdad, me tengo que animar a decorar las galletas, pero es que a ti te han quedado de lujo de verdad. Con tu permiso me pongo a rebuscar por tu blog la recetilla.

    ResponderEliminar
  8. Nieves, muchas gracias!!! No puse la receta, pero la cogí prestada de Chris de SugarMur:
    http://www.sugarmur.com/2010/04/galletas-para-decorar.html
    http://www.sugarmur.com/2010/04/glasa-real.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar